¿Serías capaz de superar los 5 videojuegos más difíciles de la historia?

Ante las quejas de muchos gamers actuales de que los juegos son cada vez más fáciles, te proponemos que juegues o vuelvas a jugar a estos 5 juegos y compruebes, por ti mismo, si eres capaz de aguantar el tipo y terminarlos por completo. ¿Echarás de menos la mayor facilidad de los juegos de hoy en día?

¿Serías capaz de superar los 5 videojuegos más difíciles de la historia?

Puede ser que los videojuegos se hayan hecho más fáciles con el fin de atraer a un mayor número de jugadores que prefieren disfrutar de la historia y del argumento del juego, buscando una experiencia más casual. Sin embargo, la dificultad no ha dicho adiós, pues aún puedes jugar a unos cuantos títulos hoy en día que te pondrán con el agua al cuello.

Juegos tan difíciles que rozan la barrera de lo imposible

En estos cinco títulos que te presentamos tienes la dificultad más que asegurada, pues están considerados como 5 de los juegos más difíciles de la historia, y superarlos al completo no es ninguna broma. Así que si eres de los que piensa que los juegos actuales son requetechupados, te retamos a que superes estos títulos, a ver si te quedas a gusto de una vez por todas.

Ghost N' Goblins - NES

Que no te engañe el eufónico título de este juego para la todopoderosa NES porque tiene una dificultad espeluznante. Esto no se debe a que tengas hordas de enemigos que vayan a chuparte la sangre o a arrancarte un brazo, sino que tus rivales se lanzan a ti y aparecen en ángulos bastante difíciles, por lo que terminar con ellos no será pan comido.

Por si esto fuera poco, Ghost N' Goblins no tienes una barra de vida como tal, por lo que un par de toques significarán tu muerte, y lo que es peor, empezar desde cero. Tu misión, como el buen caballero que eres, no es otra que la de salvar a una princesa en apuros pero, ¡sorpresa!, el juego recompensará tu habilidad para llegar al final con una vuelta al inicio del título antes de que puedas lograr tu cometido. Fantástico, ¿verdad? Ah, y este nuevo intento tendrá..., cómo decírtelo..., una mayor dificultad.

Battletoads - NES

Este juego, que toma su inspiración en las más famosas tortugas karatekas que han visto la televisión y el cine, es tan odiado como reverenciado por su extrema dificultad. Es tan difícil que ni siquiera sus desarrolladores han sido capaces de superar el desafío que crearon para un público que, seguro, los busca día y noche para vengarse fríamente de ellos por su malévola obra.

Battletoads es un juego descaradamente retorcido, y jugarlo causará que tu cuerpo entre en estado de shock debido a la frustración que te ocasionará morir una y otra vez. Si piensas que estamos de broma, o exageramos nuestras palabras, sólo tienes que jugar una partida y comprobarlo en tu propia piel. Seguro que al minuto y medio estarás diciendo: ¡jod**, va a ser que los de Urban Tecno tenían razón!

Demon's Souls - PlayStation 3

Es uno de los dos juegos modernos de esta lista, y ha llevado a más de un jugador al borde de la locura con la extrema dificultad de sus jefes finales, así como por la falta de ítems curativos o, horror, la ausencia de cualquier tipo de checkpoint. Si mueres, que lo harás, volverás a empezar desde el anterior punto de guardado, lo que en ocasiones hará que tengas que volver a recorrer un buen trecho de lo que ya habías superado. ¿Injusto? Sólo si eres un quejica.

La saga Souls ha hecho de la elevada dificultad su seña de identidad principal, y esto, lejos de hacerle daño, ha supuesto su tremendo éxito. Tanto críticos como jugadores coinciden en que el juego supone un gran reto que no está al alcance de todas y todos. Pero también subrayan que sus magníficos combates, tétricos escenarios, y su perturbadora atmósfera medieval, conforman una joya videojueguil que cualquier gamer de bien debería de probar una vez en la vida. Venga, ármate de valor y derrota a los monstruos.

Ninja Gaiden Black - Xbox

El otro juego moderno de la lista (aunque ya pertenece a la generación de la primera Xbox) que sorprendió por la cantidad de enemigos que venían directamente a por ti, y cómo no, las dichosas, tediosas e infinitas luchas contra los jefes finales: ¡sudarás chorros de tinta, chico! ¡Cho-rros-de-tin-ta!

Sin embargo, a diferencia del título casi gemelo en contenido (Ninja Gaiden), Ninja Gaiden Black te preguntaba si querías bajar la dificultad del juego al morir repetidamente, puesto que muchos jugadores se quejaron del hecho de que no podían superar el título ni poniendo sus pulgares a toda máquina. Entonces, los desarrolladores (Team Ninja) decidieron incluir un gameplay más benévolo en Black.

Sea como fuere, el caso es que tanto Ninja Gaiden como Ninja Gaiden Black, son títulos que se recodarán por sus elevadas dosis de dificultad, haciendo las delicias de los jugadores más hardcore y causando estragos en las mentes de los jugones más casual, llevados a engaño por los rutilantes gráficos con los que contaba el título. Eso sí, los magníficos controles y las variadas habilidades del ninja Ryu, hacían que el juego fuera sorprendentemente fluido.

Contra - NES

Sin trucos, ni tretas en la manga, Contra era uno de los juegos de la época dorada que más jugones logró frustrar, pues su atractivo visual innegable se veía empañado por una dificultad muy elevada. ¡Pobres ingenuos que creyeron que el juego sería tan sencillo como las primeras pantallas!

Y es que lograr completar todo el juego con sólo tres vidas a tu disposición no era una tarea fácil, sobre todo cuando los enemigos y disparos comenzaban a acumularse en la pantalla cual moscas en la fruta podrida. A pesar de que era (y es) un juego bastante complicado, su jugabilidad y calidad artística llevaron a muchos gamers a insistir y a "entrenar" su habilidad con el mando, hasta lograr superar una pantalla tras otra.

Todo un clásico al alcance de no muchos, pero que invita a ser jugado y rejugado si contamos con la suficiente habilidad y paciencia. Es un juego que te enganchará y querrás superarte a ti mismo una y otra vez. Eso sí, te lo adelantamos, vas a sufrir de lo lindo.

Sufre, llora, grita y patalea

Como puedes comprobar en la selección que hemos realizado, los juegos retro se llevan la palma en cuando a dificultad se refiere, por lo que es probable que no vayas desencaminado si eres de los que opina que en el pasado los videojuegos suponían un mayor reto. No obstante, los dos títulos más actuales que hemos incluido nada tienen que envidiar a los antiguos, pues su gran dificultad es de sobra reconocida por todas y todos.

Si tienes tiempo libre y te encantan los retos difíciles de superar, con estos 5 títulos diabólicamente complicados tendrás para un buen rato. No olvides estirar bien tus dedos y piernas, y llevar ropa cómoda y holgada porque sudarás la gota gorda para finiquitar a los enemigos que esperan ansiosamente transformar tu lindo cuerpo en un límpido cadáver.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!