Después de estar bastante tiempo en fase beta, ya es posible actualizar a iOS 11.3. Apple ha anunciado que ya está disponible para todos los dispositivos compatibles. Esta nueva versión viene con varias novedades muy interesantes.

Con iOS 11.3 llegan nuevas experiencias relacionadas con la realidad aumentada, también nuevos animojis, un chat enfocado a los negocios, mejoras en la privacidad y la posibilidad de comprobar el estado de la batería.

Posiblemente una de las características más demandadas sea la posibilidad de desactivar la opción de ahorro de batería. Esto era el causante de la perdida de rendimiento en algunos iPhone. Desactivando esta opción el iPhone tendrá un mejor rendimiento, por contra la batería perderá autonomía.

Para descargar la actualización de forma manual hay que ir a Configuración--> General--> Actualización de Software. El tamaño de la descarga ronda los 2,18 GB, así que es recomendable estar conectado a una red Wi-Fi. La instalación puede tardar unos 15 minutos aproximadamente, según Phone Arena.