¿Tienes un ordenador de Apple con el sistema operativo macOS High Sierra instalado? Un nuevo fallo de seguridad podría permitir a cualquiera acceder a toda tu información sin necesidad de contraseña alguna, tal y como se puede leer en El Economista.

El ingeniero turco Lemi Orhan Ergin ha avisado de que es muy sencillo vulnerar la seguridad del dispositivo que cuente con esta versión del sistema operativo. De hecho, cualquiera lo puede conseguir sin tener conocimientos expresos de hackeo ni nada por el estilo.

Tan solo bastaría con escribir en el campo de usuario la palabra 'root' y dejar vacío el de la contraseña. Es probable que la operación no resultase efectiva, pero tras varios intentos podría accederse sin problema alguno a toda la información que guarda la persona en el dispositivo.

Ahora bien, ¿qué puedes hacer hasta que la compañía soluciones este fallo de seguridad? Lo más recomendable es eliminar el usuario 'root' de tu Mac. Sigue las siguientes instrucciones para evitar que durante estos días nadie pueda acceder a tu información.

Opciones inicio sesión > Acceder > Abrir Utilidad de Directorios > Hacer clic en icono del candado en la ventana > Introducir nombre y contraseña de administrador

Del mismo modo: En la barra de menús de Utilidad de Directorios > Editar > Desactivar usuario root