Hasta un total de 8 marchas diferentes están retirándose en Estados Unidos por el alto riesgo de incendio que tienen. La Agencia de Seguridad de los Estados Unidos ya declaró que este tipo de productos son peligrosos, pero ahora, están literalmente siendo retirados algunos de ellos.

Según se puede leer en el medio Engadget, LayZ es la última marca que ha sido retirada del mercado. A ella hay que sumar Dollar Mania Sonic Smart Wheels, Tech Drift, Digital Products iLive, iHoverspeed, Four Star Imports Go Wheels, Drone Nerds, y Salvage World. ¿Posees alguno que haya sido producido por estos fabricantes?

El problema está relacionado con los paquetes de baterías de litio. Al parecer, estos en ocasiones pueden sufrir un sobrecalentamiento que puede llegar a convertirse en un incendio. En otros casos también se han reportado situaciones en las que literalmente explota.

¿Has notado algún comportamiento extraño en tu hoverboard? Lo mejor que puedes hacer es comprobar siempre si se produce una alteración que resulte en un comportamiento extraño en el aparato. Si es así, no dudes en dirigirte al lugar en el que lo compraste o remitirte a la marca que lo produjo.