Tal y como recogen numerosos medios estadunidenses, Amazon anunció ayer una fuerte subida de precio en su servicio de paquetería premium, conocido como Prime. El anuncio de la subida de precio coincidió con su presentación trimestral de resultados, la cual reflejó unos muy buenos datos económicos.

La subida será de 20 dólares, la tarifa anual de 99 dólares pasará a ser de 119 dólares a partir del próximo día 11 de mayo y en principio afectará únicamente a los usuarios de Estados Unidos. Así mismo, las renovaciones de la membresía realizadas a partir de junio, también tendrán que afrontar la subida y abonar los 119 dólares. Desde Amazon, recalcan que en Estados Unidos los precios de Prime permanecían congelados desde 2014, al tiempo que desde entonces fueron aumentando los servicios y garantías ofrecidas por Prime.

Mientras tanto, en España, los precios se mantienen en unos contenidos 19,99 euros al año, si bien es factible esperar una próxima y más que anunciada subida en los próximos meses.