Android 8.1 Orea es la versión más avanzada de Google, pero aún requiere una serie de adecuaciones y mejoras. Tanto es así que ya son varios usuarios los que han reportado problemas para desbloquear sus terminales al actualizar a la última versión disponible.

Según se puede leer en Android Authority, deslizar con el dedo hacia arriba para acceder a los campos PIN/patrón/contraseña es algo costoso. De hecho, deben realizar este paso en varias ocasiones para que el terminal reconozca la intención de desbloquear el smartphone.

Al parecer, los modelos implicados en este bug son aquellos que primero cuentan con las últimas actualizaciones, es decir, los Pixel o Nexus.

Del mismo modo, también se han registrado casos en los que sucede lo propio con la barra de notificaciones, para lo cual deben repetir el mismo paso en varias ocasiones para que se ejecute la orden deseada.

Así pues, habrá que esperar para ver si la compañía de Mountain View comprueba que se produce este problema para darle así una solución lo más pronto posible.