Android está disponible para una amplía gama de terminales, incluso de gama baja. El sistema operativo de Google funciona en todo tipo de dispositivos, aunque con el tiempo ha ido necesitando más hardware para poder disfrutar de una buena experiencia de usuario.

Pensando en los smartphones de gama baja, Google ha anunciado Android Oreo Go Edition. Esta versión forma parte de la actualización a Android 8.1. Como podemos leer en el blog de Google, está pensado para aquellos dispositivos con 512 MB y 1 GB de memoria RAM. En los próximos meses veremos en las tiendas terminales con esta versión de Android.

Estas son las tres piezas claves de Android Oreo Go Edition:

  • Sistema operativo. El rendimiento ha sido mejorado, además, todo lo relacionado con el almacenamiento ha sido optimizado.

  • Google Apps. Nuevas aplicaciones de Google diseñadas para ser más ligeras y útiles para esas personas que se conectan por primera vez.

  • Google Play Store. Nueva versión de la tienda de aplicaciones. No solo están disponibles todas las aplicaciones, también muestra como destacadas aquellas que están diseñadas para funcionar mejor en tu dispositivo.