En el mundo de las apps, así como en otros ámbitos, las falsificaciones están a la orden del día. En esta ocasión, la protagonista es la popular aplicación de mensajería WhatsApp, a la que le ha salido una prima bastante parecida.

Se trata de una app llamada "Update WhatsApp Messenger", cuyas descargas en Google Play, la tienda de aplicaciones para dispositivos Android, han llegado a superar el millón. Su apariencia, muy similar a la del WhatsApp real gracias al uso del logo y de capturas de pantalla de la aplicación oficial, ha conseguido engañar a muchos despistados. Por suerte, la app ha sido ya retirada de la tienda.

Cabe destacar que detrás de este tipo de apps fraudulentas siempre suele haber un objetivo peligroso que los responsables tratan de disfrazar lo mejor posible. Normalmente, lo que se busca es recopilar información y datos personales, ya sea para venderlos a empresas, o para conseguir datos tan sensibles como direcciones, números de teléfono, o incluso información bancaria.