El tema de los iPhone viejos con pérdida de rendimiento a causa de la batería una vez más es noticia. Apple lo confirmó y dio explicaciones del por qué baja la velocidad del procesador. A raíz de lo ocurrido los de Cupertino se enfrentan a varias demandas.

Pues bien, Apple ha pedido disculpas en un comunicado, como han informado en The Verge. En dicho comunicado anuncia que ofrece un descuento a los clientes que tengan un iPhone 6 o superior a la hora de reemplazar la batería. Durante todo 2018 el reemplazo tendrá un precio de 29 euros, esto supone un ahorro de 60 euros respecto al precio que tiene normalmente. Si el teléfono está en garantía el cambio de batería no tiene coste alguno para el usuario.

Además, Apple explica cómo funciona esta nueva característica que reduce la velocidad del procesador para aumentar duración de la batería. El administrador de energía tiene en cuenta la temperatura del iPhone, el nivel de carga de la batería y su impedancia. Dependiendo de los valores el rendimiento del sistema se ve alterado al bajar la frecuencia de la CPU y GPU.