Apple no lo tiene nada fácil con su altavoz inteligente, HomePod, la competencia lanzó sus altavoces mucho antes y más baratos. El HomePod tiene un precio de 349 dólares, mientras que los de Mountain View tienen un dispositivo llamado Google Home Mini que cuesta 49 dólares.

Según un nuevo rumor, Apple podría lanzar un altavoz inteligente bajo la marca Beats por unos 199 dólares, como podemos leer en GSMArena. La fuente del rumor es una cadena de suministro taiwanesa. Al parecer, Apple estaría conversando con MediaTek para que el altavoz inteligente llevara uno de sus SoC.

El HomePod de Apple no esta vendiendo según lo previsto por la compañía. En Strategy Analytics publicaron hace unos días un informe hablando de la cuota de mercado de los altavoces inteligentes, en el mismo se puede leer que Apple habría alcanzado un 6 por ciento de cuota el primer trimestre de 2018, lejos del 43,5 por ciento de Amazon y 26,5 por ciento de Google. Así que los de Cupertino están lejos de conseguir los números de la competencia.