El iPhone X es el terminal de Apple más caro lanzado hasta la fecha y al parecer no está vendiendo nada mal. El primer trimestre de 2018 fue el iPhone más vendido, según los datos publicados hace unos días por parte de la compañía. Sin embargo, el dispositivo no está exento de problemas, algo totalmente normal, cualquier smartphone puede fallar.

Si hace unos días varios medios como GSMArena publicaron que Apple había confirmado que el micrófono de algunos iPhone 7/7 Plus no funciona correctamente, en esta ocasión toca hablar del iPhone X.

Según MacRumors, algunos iPhone X tienen problemas con Face ID y el fallo está en la cámara trasera. En un documento filtrado que Apple está enviando a proveedores de servicios autorizados y minoristas, explica qué hacer si reciben un iPhone X que presente problemas a la hora de usar el reconocimiento facial.

Primero tienen que realizar una prueba de diagnóstico y comprobar si el problema se puede solucionar cambiando la cámara trasera. Si cambiando la cámara trasera sigue fallando, entonces tienen que reemplazar el dispositivo por un iPhone X nuevo.

¿Por qué cambiar la trasera si Face ID usa la frontal? Ambas cámaras están conectadas, un fallo en la cámara trasera afecta a la frontal, por consiguiente hace que Face ID no funcione correctamente.