Apple ha llegado a un acuerdo con Google para mostrar sus resultados de búsqueda, en detrimento de Bing, el buscador de Microsoft, según informa TechCrunch. Así, a partir de hoy, cuando los usuarios hagan una búsqueda en Siri, en la barra de búsqueda de iOS o en Spotlight para Mac, verán los resultados de Google.

En la actualidad, Safari para iOS y para Mac ya muestra resultados de Google, por lo que está claro que la idea de Apple es que los usuarios obtengan los mismos resultados, sea cual sea el medio de búsqueda empleado. Así lo explica la compañía:

Cambiar a Google como proveedor de búsqueda web para Siri, Buscar en iOS y Spotlight en Mac permitirá que estos servicios tengan una experiencia de búsqueda web consistente con el valor predeterminado en Safari.

Además, la empresa de la manzana mordida asegura tener "fuertes relaciones con Google y Microsoft", para "ofrecer la mejor experiencia de usuario posible".

Aunque esto pueda parecer una derrota para Microsoft, la compañía espera poder seguir colaborando con Apple en el futuro. De hecho, en la búsqueda de imágenes a través de Siri, el proveedor de resultados seguirá siendo Bing.

Valoramos nuestra relación con Apple y esperamos seguir colaborando con ellos de muchas maneras, incluyendo Bing Image Search en Siri, para ofrecer la mejor experiencia posible a nuestros clientes. Bing ha crecido cada año desde su lanzamiento, ahora alimenta más de un tercio de todo el volumen de búsqueda de PC en los Estados Unidos, y sigue creciendo en todo el mundo. También impulsa las experiencias de búsqueda de muchos otros socios, incluyendo Yahoo (Verizon), AOL y Amazon, así como las habilidades multilingües de Twitter. A medida que avanzamos, dado nuestro trabajo para avanzar en el campo de la IA, estamos seguros de que Bing estará a la vanguardia de proporcionar una experiencia de búsqueda más inteligente para nuestros clientes y socios.