¿Imaginas poder pagar los impuestos en monedas virtuales como el Bitcóin? Esto mismo está planteándose el Estado de Arizona a raíz de las noticias que durante los últimos días se han producido al respecto. Según se puede leer en Mashable, esta medida podría ser viable ya en el año 2020.

Hay muchos frentes abiertos en relación con esta medida, la cual se convertiría en la primera legitimación de monedas como el Bitcóin tras las sacudidas vividas en las últimas semanas a consecuencia de la legislación introducida por países como China o Corea del Sur.

La línea de partida del proyecto fijaría un plazo de unas 24 horas para poder cambiar las monedas virtuales por dólares estadounidenses para la Administración. En la actualidad, el precio de esta divisa está viviendo fluctuaciones muy destacadas, tanto al alza como a la baja, por lo que no sería viable.

Ahora bien, si de verdad se regulase de forma eficiente para ser una alternativa a divisas como el dólar o el euro, entre otros, ¿podría ser otra alternativa para recaudar fondos? Habrá que esperar para ver cómo se encara la negociación política.