ASUS ha presentado un ordenador que según el fabricante es el PC de sobremesa más pequeño del mundo. En Europa Press comentan que permite hasta cinco unidades de almacenamiento y viene con procesador Intel Core vPro de séptima generación.

El ASUS VivoMini VC68V lleva en su interior un procesador Intel Core vPro que alcanza los 4,2 GHz, el equipo soporta hasta 32 GB de memoria DDR4. De forma opcional se puede comprar con Intel Optane, una tecnología que aumenta la velocidad de acceso a los datos que hay en los discos duros hasta x18.

Si hablamos de almacenamiento, se puede configurar con: dos HDD y SSD de 2,5 pulgadas, cuatro discos duros/SSD de 2,5 pulgadas o bien con dos discos duros/SSD de 2,5 pulgadas y un lector/grabador de DVD. Además, es posible usar un SSD M.2.

El equipo permite conectar hasta tres pantallas 4K UHD. En cuanto a puertos, el ASUS VivoMini VC68V tiene dos USB 3.1 Gen. 2 Tipo A, cuatro USB Gen. 2 Tipo A, un HDMI, dos DisplayPort, un puerto Ethernet Gigabit, un lector de tarjetas y las conexiones de audio así como un puerto serie. En el apartado de la conectividad encontramos Wi-Fi 802.11ac y Bluetooth 4.2.

Por ahora ASUS no ha dicho nada sobre el precio, tampoco la disponibilidad.