Las criptomonedas se han convertido en objeto de deseo para el mundo de la especulación. Sin embargo, este nuevo sector económico ha provocado que muchas empresas hayan sido víctimas de ciberataques para contribuir a la economía de los bloques. Un nuevo informe realizado por la compañía Check Point ha encontrado indicios que son muy preocupantes.

Según se puede leer en el documento presente en la página web de la empresa, hasta el 55% de las organizaciones mundiales con perfil en la red ha sido víctima, al menos, de un ataque para minar criptomonedas. Este tipo de malware provoca, principalmente, una reducción del rendimiento del ordenador, lo que provoca una disminución de la productividad.

El mayor interés en las criptomonedas ha provocado que las amenazas en la red bajo malwares esté reteniendo recursos que reducen la velocidad de actuación de los procesadores, por lo que si crees estás siendo víctima de este problema, sigue los 4 consejos que te ofrecemos para evitar estas actuaciones.