La compañía responsable de uno de los programas de mantenimiento informáticos más descargado de la historia se ha disculpado esta mañana por un incidente de seguridad. Piriform, empresa responsable de CCleaner ha confirmado esta mañana en su blog oficial que hay al menos dos versiones del popular programa que se habrían visto comprometidas: CCleaner v5.33.6162 y CCleaner Cloud v1.07.3191.

El hackeo es especialmente grave dado que CCleaner, actualmente propiedad de la empresa responsable del popular antivirus Avast, tiene hasta 5 millones de descargas semanales en Android, mientras que se estima, tal y como apuntan en ADSLZone que 130 millones de usuarios de todo el planeta usan CCleaner diariamente en sus equipos. Al parecer, los hackers habrían estado recopilando información de los usuarios para forzarles a la instalación de programas ajenos a su voluntad.

La compañía, que no ha revelado el número de usuarios afectados, ha pedido disculpas a los afectados y a puesto a su disposición una actualización de CCleaner, igualmente, asegura que los usuarios de la versión "en la nube" de la aplicación recibirán una actualización automática.