La duración batería es una de las cualidades que más valoran los usuarios. Por ello, Android lleva tiempo utilizando diferentes alternativas para hacer posible un ahorro de la misma.

Incrementar la autonomía que ofrece nuestro dispositivo será más fácil en las próximas versiones del último sistema operativo Android. Oreo, denominado así siguiendo el patrón utilizado en versiones anteriores, contará con una solución que permitirá detectar con una mayor eficiencia cuáles son las aplicaciones que más consumen en segundo plano y aquellas que restan autonomía mientras no hacemos uso del dispositivo.

Según se puede leer en phonearena.com, aquellos suscritos al programa Android 8.1 Developer Preview, disponible desde finales del mes pasado, ya pueden contar con unas mejoras que irán, poco a poco, extendiéndose al resto de terminales más modernos, es decir, aquellos que se verán beneficiados de la última versión del sistema desarrollado por Google.

Tal y como se informa en el citado portal, existen diversas aplicaciones dedicadas a esta función de ahorro, pero es ahora el propio SO el que lo incorpora de manera oficial.