La marca española BQ ha presentado dos nuevos teléfonos móviles, ambos de gama baja y pensados para un público joven. En Europa Press se han hecho eco de la presentación y han publicado todos los detalles.

BQ Aquaris VS

El primero de ellos tiene una pantalla IPS de 5,2 pulgadas y resolución 720p. Cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 430, 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno (hay variante con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno). Dispone de una ranura para tarjetas microSD de hasta 256 GB. El terminal tiene NFC y sensor de huella dactilar.

La cámara trasera tiene 12 megapíxeles. Permite hacer fotos con HDR y grabar vídeo a cámara lenta. En la parte frontal encontramos una cámara de 5 megapíxeles con modo Face Beauty para mejorar los selfies. La batería tiene una capacidad de 3.100 mAh (soporta carga rápida).

El BQ Aquaris VS viene con Android 7.1.2 Nougat, pero BQ ha confirmado que recibirá Android 8 Oreo. Si estás interesado ya lo puedes comprar desde 179,90 euros.

BQ Aquaris VS Plus

Pasamos al segundo modelo, el BQ Aquaris VS Plus tiene una pantalla IPS de 5,5 pulgadas con resolución 1080p. El procesador es un Qualcomm Snapdragon 435, está acompañado por 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno ampliables mediante una tarjeta microSD de hasta 256 GB. En este modelo la capacidad de la batería aumenta hasta los 3.400 mAh (soporta carga rápida). También tiene NFC y sensor de huella dactilar.

En cuanto a las cámaras, encontramos las mismas que en el modelo VS, una principal de 12 megapíxeles y una delantera de 5 megapíxeles. El dispositivo viene con Android 7.1.2 Nougat, aunque recibirá Android 8 Oreo.

El BQ Aquaris VS Plus saldrá a la venta el 16 de febrero a un precio de 219,90 euros. Estará disponible en dos colores, blanco y dorado.