Si bien el Samsung Galaxy Note 8 no será presentado hasta el 23 de agosto, acaban desvelar las especificaciones técnicas del nuevo terminal de Samsung. Finalmente se confirman muchos de los rumores que salieron semanas atrás. Y es que el hardware del nuevo dispositivo no dejará indiferente a nadie.

El Samsung Galaxy Note 8 tiene 6 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno, ampliables mediante una tarjeta microSD. Habrá dos variantes, una con un procesador Exynos 8895 y otra con el Qualcomm Snapdragon 835. El primero de ellos será el modelo que salga a la venta a nivel mundial. La pantalla es de 6,2 pulgadas, tiene una resolución de 2960 x 1400 píxeles y un relación de aspecto 18,5:9.

En cuanto a las cámaras, cuenta con doble cámara de 12 megapíxeles en la parte trasera con apertura F/1,7 y enfoque de doble píxel. La cámara frontal es de 8 megapíxeles. En la parte inferior encontramos el puerto USB tipo C. La batería es de 3.500 mAh.

Lo que todavía no se sabe es el precio, así que tendremos que esperar a la presentación del terminal. Pero se espera que salga a la venta en Europa a lo largo de septiembre, el precio podría rondar los 1.000 euros.