En 2014 fue noticia una adquisición muy sonada, la compra de WhatsApp por parte de Facebook. En un principio nada cambió en lo referente a la política de privacidad de la aplicación de mensajería, de cara al usuario no había ningún cambio.

Sin embargo, los últimos movimientos de Facebook no estaban gustando al cofundador y CEO de WhatsApp, Jan Koum, como podemos leer en The Washington Post. Jam no quería que Facebook acabara usando la información personal de WhatsApp.

El cofundador y CEO de WhatsApp, Jan Koum, presentará su dimisión al no estar de acuerdo con la política de privacidad de Facebook. Según han publicado en The Washington Post, la relación de Jan con Facebook no es buena, de hecho, desde hace algún tiempo cada vez va menos a su puesto de trabajo, en el campus de Facebook. Por ahora se desconoce cuándo tiene pensado dimitir.

Por lo visto, al cofundador y CEO de WhatsApp estaba totalmente en contra de la recopilación de datos de los usuarios por parte de Facebook. En su día no dio su brazo a torcer cuando le pidieron crear perfiles compartidos entre la app de mensajería y la red social, de ahí que finalmente acabaran implementando el cifrado, algo que no querían desde Facebook.

Tanto en Facebook como en WhatsApp ya estaban al tanto de los planes de Jan Koum. Solo que lo publicado por The Washington Post ha hecho que acabe por confirmar que abandonará su puesto. De ahí que Jan Koum haya publicado en Facebook: "Es hora de que siga adelante".