Las criptomonedas se han convertido en uno de los temas más tratados a partir de la segunda mitad del 2017. Todo parece indicar que los próximos meses seguirán siendo claves para dilucidar el futuro de esta nueva forma de invertir paralela a los productos tradicionales.

Sin embargo, dado que no existen antecedentes a lo que está ocurriendo con el mercado de las criptodivisas, el órgano regulador de Estados Unidos ha querido postular un posible riesgo de incumplimiento con la normativa estadounidense en la materia. Ha sido el propio Jay Clayton, Presidente de Comisión de Bolsa y Valores del país americano quien ha dado la voz de alarma.

La SEC y los reguladores estatales de valores persiguen infracciones, pero nuevamente les advertimos que, si pierden dinero, existe un riesgo sustancial de que nuestros esfuerzos no den como resultado una recuperación de su inversión.

Las declaraciones efectuadas por el máximo representante regulador del mercado de valores, según se puede leer en Reuters, ha tenido un impacto directo en la cotización del Bitcoin y otras criptodivisas. Tanto es así que la moneda virtual más cotizada se ha dejado, en lo que llevamos de día, en torno a un 4%.