Tras semanas de rumores, por fin ha llegado a la aplicación de YouTube para iOS el conocido como modo oscuro. Este modo permite al usuario cambiar la interfaz de YouTube de su dispositivo móvil por otra con un fondo negro y elementos más oscuros. Con este cambio, el usuario consigue un mejor visualización de los contenidos cuando hay menos iluminación en su entorno, por ejemplo, de noche o en una habitación a oscuras.

Lo mejor de todo es que puedes activarlo ya mismo sin necesidad de instalar ninguna aplicación externa y por supuesto, sin Jailbreak. Tal y como indican en MovilZona, lo único que tienes que hacer es actualizar la aplicación de YouTube de tu iPhone o iPad con iOS 11. Una vez hecho, desde los Ajustes de la propia aplicación de YouTube, tendrás que ir a tu perfil y allí seleccionar la opción de "Modo Oscuro".

Sobre su llegada a Android, lamentablemente aún no hay ninguna fecha confirmada, si bien es de esperar, tomando como referencia actualizaciones anteriores de la plataforma, que no se retrase más de unas pocas semanas.