La Dirección General de Tráfico española está empezando a usar drones para localizar infracciones y multar. Así se lo han confirmado desde el propio organismo al medio Autobild, y se trata de un dron que cualquier persona puede comprar, si está dispuesto a pagar lo que cuesta.

El dron en cuestión es el DJI Mavic Pro, y lo puedes comprar ya en Tomtop, una popular tienda online de electrónica y otros productos. DJI es una de las mejores marcas de drones que existen, y este modelo es uno de los mejores del mercado.

El DJI Mavic Pro tiene cuatro potentes hélices que le permiten superar los 60 km/h de velocidad, y por supuesto, es de lo más completo en cuanto a tecnología. Incluye GPS, cámara 4K con estabilización, y un mando al que se le puede acoplar el móvil para controlar y ver por dónde va el dron, que alcanza hasta 7 kilómetros de distancia desde tu posición.

Actualmente puedes conseguirlo por 870 euros gracias al 26% de descuento de Tomtop, con envío gratuito. Al cambio son unos 1050 dólares americanos, o 20.000 pesos mexicanos. Se puede comprar desde cualquier parte del mundo, puesto que hace envíos internacionales.