Tal y como informa EuropaPress, HMD Global ha anunciado hoy la llegada al mercado español de su último terminal de gama alta. El Nokia 8, que fue presentado el pasado agosto, supone una de las apuestas más firmes de la renovada Nokia para conquistar el segmento más premium de la venta de smartphones, monopolizado por marcas como Sony, Samsung, LG o recientemente Huawei.

El Nokia 8 cuenta con 64 GB de almacenamiento interno ampliable mediante tarjeta microSD, 4 GB de RAM, una batería de 3090 mAh y carga rápida y una doble cámara de 13 megapíxeles firmada por la prestigiosa Zeiss. A ello, le sumamos la potencia que viene garantizada por su procesador Qualcomm Snapdragon 835, un panel con resolución QHD de 5,3 pulgadas, y un diseño sólido y con materiales premium como el aluminio, con acabado brillante. Destaca también la capacidad del Nokia 8 para grabar vídeo 4k y su sonido envolvente en 360 grados.

Hay que señalar que el Nokia 8 se pondrá a la venta con Android 7.0 Nougat, si bien el fabricante ha prometido una pronta actualización a Android 8.0 Oreo para todos sus terminales.

El terminal está disponible desde hoy 20 de septiembre a un precio de 599 euros.