Tras la gran polémica en la que se sumió EA con su Star Wars Battlefront II y los micropagos que este incluye, la compañía ha tomado un rumbo sorprendente. Tal y como informa Kotaku, EA ha suspendido las compras integradas del juego de forma temporal.

Según Oskar Gabrielson, gerente general de desarrollo de DICE, la empresa encargada del desarrollo de Battlefront II, están ajustando y equilibrando el sistema, para ofrecer una mejor experiencia a los usuarios.

Te escuchamos alto y claro, por lo que estamos desactivando todas las compras en el juego. Ahora pasaremos más tiempo escuchando, ajustando, equilibrando y afinando. Esto significa que la opción de comprar cristales en el juego está fuera de línea, y toda la progresión se conseguirá jugando. La posibilidad de comprar cristales en el juego estará disponible próximamente, solo después de que hayamos hecho los cambios. Compartiremos más detalles a medida que trabajamos en ello.

Lo cierto es que esas compras en el juego parecían conducir al peligroso "pagar para ganar", que a fin de cuentas es el centro de la polémica entre EA y los jugadores. Unos jugadores que descubrieron que desbloquear a algunos personajes del juego podría llevarte decenas de horas, pero pagando, esas horas pasarían a ser unos pocos minutos.

Tal fue la polémica, que EA se vio obligada a reducir el precio de los héroes en un 75%, pero esto no fue suficiente para calmar los ánimos. Ahora, toca esperar para ver si estos cambios que están llevando a cabo los responsables de Star Wars Battlefront II surgen efecto, y por fin, los usuarios pueden disfrutar del título sin mayores preocupaciones.