Al ver imágenes de Marte se podría decir que es como un desierto, sin embargo, bajo la superficie hay una capa de hielo que tiene cerca de 90 metros de espesor. Ahora, los resultados de un estudio dirigido por Colin M. Dundas, del Servicio Geológico de Estados Unidos, confirman algo que para muchos era un secreto a voces.

Como podemos leer en Muy Interesante, gracias a los análisis efectuados, se confirma que hay grandes cantidades de líquido congelado a poca profundidad. Según los científicos, el hielo es compacto y puro, es factible extraer agua.

En palabras de los expertos, el tono azulado que se puede apreciar en la siguiente imagen indica que hay una subcapa de hielo.

Según han publicado en revista Science, encontraron ocho fracturas en la superficie que posteriormente analizaron. Las capas de hielo se formaron a causa de la gran cantidad de nieve que cubrió Marte durante miles de años. En palabras de Matt Balme, científico planetario de la Open University: "Si tuviéramos que enviar seres humanos a vivir en Marte durante un período sustancial de tiempo, sería una fuente de agua fantástica".