Corea del Sur es uno de los países que están mirando con más reticencia el desarrollo del mercado de las criptomonedas. Si hace unos días anunciaban que estaba prohibido operar de forma anónima, hoy, desde Reuters, nos llega una información que podría provocar inestabilidad en esta nueva manera de operación financiera.

Al parecer, tal y como se puede leer en el citado medio, en Corea del Sur estarían barajando la posibilidad de prohibir la intermediación en un sector que ha incrementado exponencialmente su actividad en los últimos meses.

El nivel de crispación del país asiático ha llegado a tal punto que el ministro de Justicia, Park Sang-ki, ha afirmado que el gobierno estaba preparando un proyecto de ley para prohibir el comercio de la moneda virtual.

Existe una gran preocupación con respecto a las monedas virtuales y el Ministerio de Justicia está preparando un proyecto de ley para prohibir el comercio de criptomonedas.

¿Terminará introduciéndose limitaciones al comercio de las divisas digitales o volverá, de nuevo, a ser un activo en el que confiar? Es importante destacar que, tras el anuncio, valores como el Bitcoin han sufrido correcciones a la baja.