El cross-play o juego cruzado, del que os hablábamos hace poco en un completo artículo, es sin duda una de las funciones más esperadas en el futuro de las videoconsolas, y en especial, entre PS4 y Xbox One. Se antoja una tarea complicada, teniendo en cuenta que Sony no parece estar por la labor de llevarlo a cabo pero, ¿y si el cross-play ya estuviera entre nosotros, y no nos han dicho nada?

Es la conclusión a la que han llegado algunos jugadores del survival Fortnite, y que han publicado en reddit. Como bien recogen en Eurogamer, parece que el juego cruzado entre jugadores de PS4 y Xbox ya es una realidad pero, ¿en qué se basan para afirmarlo?

Varios usuarios de PS4 han detectado que durante las partidas, aparecían jugadores con gamertags de Xbox, lo cual es, como mínimo, sospechoso. Es más, uno de esos usuarios, PRE-CISION- en reddit, hizo una captura de pantalla de uno de los gametargs: Jesus Did That. Lo curioso es que PlayStation no permite el uso de espacios en los nombres de usuario.

Acto seguido, el usuario hizo una búsqueda de ese gametarg, y efectivamente, descubrió que solo es jugador de Xbox.

Así que, como vemos, todo parece indicar que el cross-play entre PS4 y Xbox One ya se ha estrenado, sin previo aviso, Por el momento, ni Epic, desarrolladora de Fortnite, ni Microsoft ni Sony han comentado nada al respecto. Sea como sea, será un tema que traerá cola, y aquí estará Urban Tecno para mantenerte al tanto.