¿Siguen los españoles enganchados al móvil en vacaciones? Pues todo parece indicar que sí, son muchos los españoles que mientras están de vacaciones tampoco sueltan el móvil para desconectar y relajarse. En Europa Press han publicado los resultados de una encuesta muy interesante llevada a cabo por el Tiendeo, en ella podemos ver cuántas horas utilizan el móvil.

Mientras están de vacaciones los españoles utilizan el móvil más de dos horas y media al día. De todo ese tiempo unos 46 minutos lo dedican a las redes sociales, 55 minutos a las apps de mensajería instantánea y sobre media hora más en echar un vistazo al correo electrónico.

El porcentaje de usuarios que deja de utilizar el móvil está en el 20%, el resto de usuarios hasta llegar al 100% no pueden pasar sin el móvil. Los usuarios que más tiempo se pasan con el móvil tienen entre 18 y 24 años. Se pasan 80 minutos en redes sociales y en torno a 86 minutos en WhatsApp y otras apps de mensajería.

Solo el 20% de los españoles no utiliza el móvil en vacaciones. TreceBits

El uso del móvil cambia por parte de los usuarios que tienen entre 25 y 34 años, suelen pasar unos 56 minutos consultando el correo electrónico del trabajo, el resto de tiempo en otras cosas. Las personas en un rango de edad situado entre los 35 y 44 años utilizan más que nada apps de mensajería, dedican unos 68 minutos al día.

Pasamos a los usuarios que tienen entre 45 y 64 años. También se pasan la mayor parte del tiempo usando aplicaciones de mensajería, algo más de 48 minutos diarios. Las personas mayores de 65 años son las que menos utilizan el móvil en vacaciones, se pasan unos 37 minutos al día en las redes sociales.