Los españoles cada vez usamos más el móvil y dependemos más de Internet. Es lo que se deriva de estudios como el "Navegantes en la Red" de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), según el que casi 30% de personas con acceso a Internet en España se conecta a diario.

Según el informe, esta cifra era de menos de un 20% hace 4 años, por lo que el aumento en el uso de Internet es más que evidente. Un informe que también recoge que más del 90% de conexiones a Internet se producen a través de smartphones, y la dependencia que tenemos de los mismos: casi la mitad de los encuestados (de un total de 15.000) asegura que ya no podría vivir sin móvil con conexión a Internet.

La mitad también afirma que solo lee las versiones digitales de los periódicos para mantenerse informado.

En cuanto al uso de redes sociales y otros servicios online, la encuesta vuelve a confirmar el gran dominio de Facebook, y el auge de Instagram, creciendo un 7% en el último año. El principal uso que le damos a las redes sociales es para mantenernos en contacto con nuestras amistades, aunque cada vez más gente las usa para leer noticias.

Además, el uso de Netflix, HBO y otras plataformas de streaming a la carta sigue creciendo de forma imparable, con casi un 30% de usuarios que las usan a diario. Y por último, un dato importante: según los datos recogidos en la encuesta, cuando más nos conectamos es entre las 9 y las 11 de la noche.