Un grupo de investigadores de seguridad de Kaspersky Lab (dependiente de la compañía responsable de los famosos antivirus) ha descubierto un nuevo malware que estaría afectando a miles de routers de todo el mundo.

Slingshot, que así ha sido bautizado el virus, es un código que se inyecta en el PC a través de un ataque multi-capa que afecta a los routers MikroTik. Esta marca de routers es especialmente popular en países de África y Asia occidental como Afganistán, Irak, Libia o Turquía.

Según cuentan en Engadget, el malware es capaz de acceder a información sensible de todo tipo: Slingshot puede robar contraseñas, tener pleno acceso al teclado e incluso tomar capturas de pantalla.

De hecho, desde Kaspersky Lab señalan que el objetivo principal del virus es el espionaje individual, más que gobiernos o instituciones públicas. Del mismo modo, se apunta hacia una autoría profesional y occidental, dado que sin duda, su desarrollo complejo ha requerido una inversión de tiempo y dinero considerable.