Casi la totalidad de España está sufriendo un fuerte temporal llegado del este, y por ello, si tenemos que conducir o coger algún medio de transporte, es importante saber en todo momento el estado del tráfico y las carreteras.

El que ya ha sido bautizado como "la bestia del este", está dejando lluvias por casi toda la península, aunque la peor parte se la está llevando la mitad norte, con nevadas que, en algunas zonas, se han dejado ver al nivel del mar.

Gracias a la web de la DGT, podemos estar al tanto al instante del estado del tráfico de una forma muy sencilla. La Dirección General de Tráfico pone a disposición de los usuarios un mapa de incidencias invernales en el que podemos localizar los problemas de tráfico en cualquier punto causa de la meteorología.

Aparte de esto, la DGT proporciona un informe detallado y en constante actualización que podemos descargar en PDF, en el que se recogen todas las carreteras de España que están afectadas por hielo y nieve.

Por último, también es interesante seguir la cuenta de Twitter del organismo, ya que es una forma muy rápida y cómoda de estar informado en tiempo real.

Como siempre, la DGT recomienda, antes de coger el coche, informarse lo mejor posible acerca de cómo es la situación en las carreteras por las que vamos a pasar, y por supuesto, llevar las cadenas en caso de que vayamos a pasar por zonas de hielo o nieve.