Este domingo 10 de septiembre se celebra el Día Mundial para la Prevención del Suicidio. Una iniciativa activa desde el año 2003, y que como su propio nombre indica, se centra en la prevención de los suicidios, que suponen cada día la muerte de 3000 personas, según el Centro de Información de las Naciones Unidas.

En relación a este día, Facebook está trabajando en recursos para ayudar a todo aquel que lo necesite. Durante el mes de septiembre, darán información sobre grupos de apoyo y herramientas de prevención del suicidio, y se creará una nueva sección dentro del Centro de Seguridad de Facebook para tal fin.

Todo el que lo desee tendrá acceso a estas herramientas, ya sea para solicitar ayuda propia, o para solicitar ayuda para otra persona que pueda estar en un momento difícil. En este segundo caso, Facebook ofrecerá consejos y sugerirá qué pasos puede se pueden seguir para mejorar la situación de la persona a la que se está atendiendo.

Facebook lleva más de diez años trabajando en la prevención del suicidio alrededor del mundo, en colaboración con distintos socios y organizaciones de salud mental. Como la mayor red social que existe en el mundo, la compañía es consciente de que puede ayudar a muchas personas que lo necesitan.