Hace unos días te contábamos cómo la Policía había procedido a la desactivación de millones de certificados digitales de los DNIe o DNI electrónicos. Una universidad de la República Checa había encontrado un fallo de seguridad que ponía en peligro la protección de datos de millones de personas en España.

Ahora, según se puede en la propia web que gestiona todo lo relativo al Documento de Identidad, ya se ha solventado esta posible vulnerabilidad. Este ha sido el comunicado que ha emitido las fuentes administrativas:

Se ha activado de nuevo la funcionalidad de los certificados electrónicos de todos los DNI electrónicos, desde el soporte ASG160001 en adelante por lo que, aquellos ciudadanos que los necesiten, podrán actualizarlos o renovarlos en los Puntos de Actualización del DNI (PAD) que existen en todas las Oficinas de documentación de españoles.

Así pues, tan solo habrá que acudir a cualquiera de los Puntos de Actualización del DNI para comprobar si se necesita actualizar o renovar. Y tú, ¿eras uno de los afectados por este problema de seguridad?