Es muy complicado distinguir el potencial real que tienen los avances en las baterías, ya que puede llegar a ser simplemente un fiasco, como las últimas veces. Sin embargo, nadie ha insistido tanto en el tema como Elon Musk, el ahora CEO de Tesla.

Elon insinúa que desde Tesla se fabricarán y se descubrirán avances en las baterías. Esto tiene mucho más sentido si vemos las declaraciones que ha hecho Elon a unos analistas:

Cuando alguien dice con una gran afirmación de que tienen esa batería impresionante, decimos: Envíenos una muestra. Y si no confía en nosotros, envíela a un laboratorio independiente donde se pueda verificar los parámetros. De lo contrario, fuera de mi vista. Sí. Todo funciona en un PowerPoint. Si quieres, te doy una presentación en PowerPoint sobre la teletransportación a la Galaxia de Andrómeda.

Tesla ha revelado que han recibido cientos de propuestas y muestras de baterías a los que le asignan puntos basadas en el potencial. A lo que Elon responde, que pocos tienen un potencial sustancial.