La aplicación del gigante californiano acaba de incluir una nueva opción para mejorar la calidad del servicio a sus usuarios. Según se ha podido saber gracias a Phandroid, ya es posible enviar imágenes con resoluciones de hasta 4.096 x 4.096 píxeles por imagen.

Facebook busca, de este modo, intensificar su apuesta por compartir archivos en la plataforma para incrementa la utilización de la herramienta del chat. El 4K es el actual summum estandarizado, pero suele plantear un problema, el espacio que ocupa cada imagen. La compañía de Mark ZUckerberg ha dejado claro que esta nueva posibilidad no supondrá un incremento en el tiempo de espera derivado de la transferencia.

Esta nueva opción estará disponible pulsando un nuevo botón denominado 'HD' en el chat, lo cual servirá de utilidad para los amantes a la fotografía. Estados Unidos, Canadá, Francia, Australia, Reino Unido, Singapur y Corea del Sur serán los primeros países en disfrutar de esta solución, llegando a otros países en actualizaciones siguientes.