Si encontrar exoplanetas dentro de nuestra Vía Láctea ya es difícil, lo que ha logrado un equipo de astrofísicos de la Universidad de Oklahoma te dejará sin palabras. Con la ayuda de unas microlentes han descubierto por primera vez varios planetas fuera de nuestra galaxia, según han publicado en Muy Interesante.

"Esta es la primera vez que alguien descubre planetas fuera de nuestra galaxia. Estos pequeños planetas son el mejor candidato para la firma que observamos en este estudio utilizando la técnica de microlente. Analizamos la alta frecuencia de la firma modelando los datos para determinar la masa. Estamos muy entusiasmados con este descubrimiento.

Los investigadores Xinyu Dai y Eduardo Guerras hicieron uso del Observatorio de rayos X Chandra desde el Observatorio Astrofísico Smithsoniano. Durante un tiempo estuvieron estudiando un cuásar a 6 mil millones de años luz de distancia. Finalmente, descubrieron que había cambios de energía en la luz del cuásar. Según los investigadores, esto solo podría ser explicado por los planetas de la galaxia que proyecta el cuásar.