A estas alturas ya estarás al corriente de todo lo relativo a los nuevos terminales de Apple presentados este martes. Sin embargo, hubo un detalle en la presentación que no pasó fácilmente desapercibido para muchos: el Face ID del iPhone X falló en dos ocasiones, algo llamativo y en cierto modo vergonzoso, puesto que Apple presume de que solo falla una vez de cada 1.000.000.

Pues bien, el malentendido ha sido explicado por un consultor y empleado de Apple en la plataforma de preguntas y respuestas Quora. Tal y como sospechaban muchos usuarios de Apple, el fallo no se produjo por un mal funcionamiento del Face ID, sino por culpa de un pequeño despiste del ingeniero de software de Apple a cargo de ese tramo de la presentación.

Tal y como recoge Yahoo, el iPhone X no se desbloqueó mediante Face ID porque antes había que introducir un código numérico de seis cifras, exactamente el mismo código que hay que introducir en los todos los iPhone del mercado después de reiniciarlos. Al parecer, el primero de los dos iPhone X que manejaba Craig Federighi en la presentación, había sido reiniciado antes, por lo que requería de la introducción de ese código numérico de seguridad antes de poder utilizar el Face ID.

Aquí puedes ver el supuesto fail y el mal trago por el que pasó el presentador: