La versión más destacada del sistema operativo Android va llegando, poco a poco, a un mayor número de dispositivos en el mercado. La cuota sigue siendo irrisoria debido a la fragmentación del sowtware diseñado por Google, pero se espera que a lo largo de los próximos meses se vayan uniendo más terminales.

Uno de ellos es el Essential Phone, el cual dispondrá, según se puede leer en Android Authority, de la actualización más destacada de Oreo, la 8.1, en los próximos días. Lo hará en versión beta, la cual se podrá descargar vía OTA para todos los usuarios de la compañía. No obstante, se recomienda que solamente la descarguen aquellos consumidores que cuenten con un bagaje detrás en conocimientos informáticos.

Del mismo modo, para poder tener acceso al enlace de descarga, se deberá visitar el sitio web de Essential y completar un formulario simple con información básica. Esto incluye su nombre, dirección de correo electrónico y el número de serie de su teléfono inteligente, el cual se puede encontrar en Configuración> Acerca del teléfono> Estado.

En el plazo de las 72 horas siguientes, el usuario debería disponer de la opción para contar con Oreo 8.1 en el dispositivo.