AnTuTu, una de las mejores herramientas para calificar el rendimiento de los terminales, pudo comprobar cómo el 2,64% de los terminales que fueron analizado se correspondían con copias de modelos superventas del mercado. En términos generales, si se extrapolan los datos obtenido de AnTuTu, podemos tomar en consideración que hasta 460.000 dispositivos analizados son imitaciones.

Ahora bien, ¿cuáles son los fabricantes más perjudicados por las copias? Samsung se lleva la palma, ya que un 36% del total estaban fundamentalmente basados sobre alguno de los modelos de la firma surcoreana. De hecho, hasta un 9% del total de modelos de imitación tenían la imagen y diseño copiados del S7 Edge, tal y como se puede leer en Pocketnow.

En segundo lugar, el segundo fabricante que ha contado con mayor número de imitaciones ha sido el Apple, fundamentado principalmente por copias generadas a partir del iPhone 7 Plus. Completa el podio Xiaomi, uno de los fabricantes que más ha crecido en los últimos meses.

Samsung, con diferencia, ha sido la compañía con mayor número de copias realizadas en 2017. Pocketnow
El Samsung S7 Ege ha sido el terminal que ha servido más de base para la imitación. Pocketnow