Por si no fuera suficiente con el grave problema que tienen entre manos Facebook y Cambridge Analytica, y con las multas de la AEPD por haber utilizado a su antojo los datos de 21 millones de cuentas en España, la empresa de Mark Zuckerberg ha tenido que salir al paso para hacer frente a otra grave acusación.

Como bien informa Ars Technica, usuarios de dispositivos Android reportaron que Facebook había estado recopilado sus historiales de llamadas, SMS y MMS, almacenando información como números de teléfono, nombres de contactos o duraciones de dichas llamadas. Y sí, Facebook lo ha confirmado, pero con matices.

Según el comunicado emitido por la compañía, la recopilación de esa información solo se da en Facebook Messenger y en Facebook Lite para Android y además es opcional, es decir, que el usuario puede elegir si quiere que sus historiales sean o no almacenados. Facebook asegura que es una opción que mejora la experiencia de los usuarios en las plataformas.

Por último, la compañía indica que esta opción se puede desactivar en cualquier momento, y también es posible eliminar toda la información de los contactos que queramos. Aunque dados los acontecimientos, muchos usuarios ya han optado por borrar su cuenta de Facebook definitivamente.