Facebook, hasta hace apenas unos días, permitía realizar una serie de filtros para llegar mejor al público de la red social más utilizada del mundo. A fin de cuentas, visibilizar y vender el producto es el objetivo que busca el anunciante.

Ahora, la firma, comprometida en la lucha contra la discriminación, ha decidido eliminar la opción que permitía elegir la raza para focalizar una campaña determinada. Por el momento, la red social, propiedad de Mark Zuckerberg ha decidido prescindir de esta herramienta para detallar al máximo el perfil de usuario.

Sheryl Sandberg, directora ejecutiva de Facebook, ha comentado al respecto que el compromiso de la red social es conectar a las personas, no diferenciar por razones de sexo, raza, clase sociales, o rasgos culturales, tal y como se puede leer en Mashable.

Hasta que podamos asegurarnos mejor de que nuestras herramientas no se utilicen de manera inapropiada, estamos deshabilitando la opción que permite a los anunciantes excluir segmentos de afinidad multiculturales del público para sus anuncios.