Si ya has entrado en Facebook hoy, ya sea desde la aplicación móvil o desde el ordenador, posiblemente habrás visto una nueva sección llamada sección "Explorar", cuyo icono es un cohete con el fondo rosa. Se trata de una nueva fuente de noticias en las que podremos ver contenido relacionado con nuestros gustos y nuestra actividad en la red.

Facebook ha confirmado a TechCrunch que efectivamente hoy es el lanzamiento oficial de esta nueva funcionalidad. Hasta ahora, estaba en modo de pruebas, solo disponible en las apps móviles y solo para algunos usuarios. Pero ahora, ya lo tiene disponible todo el mundo y no solo en las aplicaciones, sino también en la versión de escritorio.

En el escritorio podrás encontrar la sección en la columna de la izquierda, dentro del apartado de Explorar. Si bajas, deberías ver esta sección "Explorar", valga la redundancia (si no es así, pulsa sobre "ver más"). En la aplicación móvil podrás verla en el menú.

En la nueva sección podrás ver todo tipo de contenido, desde publicaciones o artículos compartidos hasta vídeos o fotos. Es decir, lo mismo que puedes ver en cualquier momento en tu feed, con la diferencia de que en "Explorar" te saldrán publicaciones de páginas que todavía no sigues pero qué, según Facebook y su algoritmo, podrían interesarte.

El objetivo de Facebook con esto es, por una parte, aumentar el tiempo que los usuarios pasan en su web o en su aplicación, y por otra parte, esta sección puede ser otra fuente de ingresos para la compañía. Por ahora no aparece publicad o enlaces patrocinados, pero podríamos llegar a verlos en un futuro.