Facebook apostará en los próximos años por la formación en contenidos digitales. Para ello, se´gun se ha desvelado hoy, la red social impulsará un plan para estimular esta área de estudios mediante la creación de Facebook Community Boost. Según se ha podido saber gracias a Europa Press, se pretende que este plan incentive el aprendizaje de materias digitales para un total de un millón de personas solo en la Unión Europea.

Este programa contará con un presupuesto inicial de 10 millones de euros, que irán a parar a las instalaciones que la firma tiene dispuestas en Francia y que están relacionadas con la inteligencia artificial. El objetivo de esta medida es acercar a las pequeñas y medianas empresas la apuesta por contenidos digitales como vía de mejora de sus resultados.

En relación con el público, se espera ofrecer una formación completa a 300.000 personas de Reino Unido, Francia, Alemania, Polonia, Italia y España para los próximos 2 años. Del mismo modo, se habilitarán plataformas digitales para mejorar la utilización de herramientas digitales en el entorno disruptivo que estamos viviendo.