Facebook acaba de anunciar una nueva función gracias a la que se podrán ayudar a muchas personas. Los usuarios de la red social podrán identificarse en su perfil como donantes de sangre, en el que, de manera privada, podrán añadir su tipo de sangre.

De esta manera, hospitales, centros médicos u otras organizaciones sanitarias podrán ponerse en contacto directamente con los donantes cercanos a la zona cuando sea necesario, ya sea a través de una llamada, de Messenger, o de WhatsApp, agilizando así al máximo el proceso de donación.

Por ejemplo, en casos de extrema urgencia, como catástrofes naturales o accidentes graves, esta nueva función puede incluso salvar vidas.

Por el momento, la función se activará solo en India, en donde el día 1 de octubre se celebra el Día Nacional de Donación de Sangre. Habrá que esperar para ver si Facebook decide implementarlo en todo el mundo o al menos en casos puntuales, pero no hay duda de que se trata de una gran iniciativa, y más teniendo en cuenta los millones de personas que usan la red social en todo el mundo.

Facebook es una de las compañías más implicadas a la hora de ayudar a la sociedad. Uno de los ejemplos más cercanos lo tenemos en los atentados sufridos en Barcelona el pasado agosto, en donde activaron la herramienta Safety Check, con la que los usuarios pueden avisar rápidamente a través de la red social de que se encuentran en buen estado.