Facebook no funciona debido a una caída generalizada en los últimos minutos, tal y como están reportando usuarios de diferentes países a través de Down Detector. Así que si entras a Facebook.com y no te carga bien, el problema no es tuyo, sino de la propia red social.

Por el momento, se desconocen las causas de la caída de Facebook, aunque lo más probable es que se solucione en pocos minutos. Una caída que llega solo unos días después de que WhatsApp, la app de mensajería propiedad de la propia Facebook, también hubiera sufrido una caída importante del servicio.

Parece que el problema con Facebook es general, y es que algunos usuarios no pueden entrar ni desde la app de Android ni desde la app de iOS, y tampoco a través de los navegadores web.

¿Qué está pasando con Facebook?

Por el momento, la compañía no ha oficializado este problema, pero seguro que están trabajando para solucionarlo lo antes posible. El resto de servicios de Facebook, como Instagram, Messenger o el propio WhatsApp parecen funcionar con normalidad ahora mismo.

Actualización: Parece que Instagram tampoco funciona bien, según los últimos reportes en Down Detector. También hay problemas de conexión en Pokémon GO.

Mapa de los problemas de Facebook. Down Detector

Los principales reportes de esta caída de Facebook llegan de usuarios de España, y en los países fronterizos, es decir, Portugal y Francia. Aunque también se están detectando problemas en el norte de África, e incluso en los países nórdicos.