A pesar de todos los problemas a los que se está enfrentando Facebook en los últimos días, la compañía sigue haciendo cambios en sus plataformas. Si hace poco Instagram volvía al orden cronológico en el feed de noticias, ahora Facebook va un paso más allá y mostrará noticias más cercanas a los usuarios.

Basándose en información como la localización o las páginas que siguen, a partir de ahora los usuarios verán más noticias relacionadas con la zona en la que viven, es decir, más noticias locales. Facebook pretende así causar un mayor impacto sobre los usuarios, al mostrarle más noticias que afectan directamente a su comunidad y por tanto, que pueden llegar a afectar al propio lector de una forma u otra.

Este cambio ya lleva presente algunos meses en Estados Unidos, y ahora se lanza a nivel mundial. Se espera que en cuanto a interacción y alcance, este nuevo cambio en el feed de noticias de Facebook beneficie a medios como periódicos o webs locales y autonómicos, pero no está claro cómo afectará a los medios que están enfocados a un público nacional o internacional.