Tras la llegada del nuevo cohete a Facebook, la compañía prueba ahora un importante cambio que podría modificar en gran medida la forma en la que usamos la red social, tal y como apuntan desde Reuters.

Lo que está haciendo la empresa de Mark Zuckerberg es dividir en dos el feed de noticias. Si bien ahora mismo, cuando entramos a Facebook, tenemos un solo feed en el que vemos indistintamente publicaciones tanto de usuarios particulares (amigos, familiares) como de empresas y demás páginas que seguimos, con esta división, se diferenciaría precisamente entre esos dos grandes grupos.

Así, por un lado tendríamos las publicaciones personales de amigos y familiares, y por otro, todas las publicaciones de páginas a las que les hemos dado Me gusta. Un cambio muy importante no solo para los usuarios particulares, sino también para las empresas, que seguramente tendrían que hacer más esfuerzos (pagar por más publicidad) para ser relevantes en una red social en la que cada día es más difícil serlo.

Por ahora, esta prueba solo se está llevando a cabo en seis países (Guatemala, Bolivia, Sri Lanka, Serbia, Eslovaquia y Camboya), y desde Facebook asegura que solo se trata de un simple test que no tienen pensando implementar a nivel global.