La red social está probando en su aplicación para Android una nueva funcionalidad que permitiría ver vídeos en su aplicación sin consumir datos móviles. Tal y como leemos en Europa Press, los llamados Instant Videos se descargarán automáticamente cuando nuestro terminal esté conectado a una red Wi-Fi, para así, poder ver los vídeos en una posterior navegación por la app sin consumir datos de nuestra tarifa.

Esta información habría sido confirmada por un periodista de The Next Web, quien se hacía eco de la novedad en su cuenta personal de Twitter.

De momento, Facebook ha confirmado a algunos medios estadounidenses que esta beta se está probando con un pequeño número de usuarios en Android. Esta función vendría a ser la confirmación de la apuesta por el vídeo por parte de Facebook, la cual se iniciaba de manera oficial hace unas semanas con la presentación oficial de Facebook Watch, el servicio de vídeo de la red social para competir con YouTube.

Cabe recordar que estos últimos días Facebook ha estado probando funcionalidades de todo tipo en su app: desde avisos de captura de pantalla y perfiles privados hasta comentarios de colores. Respecto a la llegada oficial a España y Latinoamérica de estas novedades todavía no hay nada confirmado.