Facebook acaba de anunciar que está investigando cómo detectar comportamientos y señales que puedan anticipar un posible intento de suicidio por parte de uno de los usuarios de la red social. Según se puede leer en el medio de comunicación Mashable, la firma propiedad de Mark Zuckerberg estaría diseñando un algoritmo capaz de detectar mediante una serie de parámetros un instinto suicida.

La compañía no ha ofrecido información alguna sobre cuáles son sus líneas de investigación sobre el proyecto, pero todo hace pensar que la firma podría basarse en variables como la presencia de palabras clave, registro de emojis, terminología en conversaciones, publicaciones o, simplemente, contenido que se comparte o se marca con un like.

La inteligencia artificial empleada servirá de base para poder, en un futuro, actuar antes de que la persona llegue a cometer algún acto que ponga en riesgo su vida. De hecho, la plataforma podría llegar a avisar a profesionales expertos en la materia con el objetivo de activar planes para evitar una tragedia.